La Comunidad Valenciana adjudica a Out-log la gestión de logística del Hospital La Fe por 11,6 millones

PlantaDoce - 18/09/2020

Desde enero 2001 se inicia el servicio de logística en este Centro hospitalario. El contrato adjudicado mediante Concurso público solo incluye la gestión del almacén general, desde la recepción de mercancías hasta el reaprovisionamiento de los Centros de Actividad.
El modelo se basa en:

  1. Confección de pactos de stock con las unidades asistenciales
  2. Dotación de almacenes con estanterías y doble cajón
  3. Codificación y reingeniería de procesos
  4. Reaprovisionamiento de los centros de actividad en base a lectura diaria de necesidades

 A partir 2003 se amplia el contrato para la distribución de lencería y recogida de ropa sucia, optimizando el personal y los circuitos internos. Se trata del primer paso hacia el concepto de logística integral.

Desde 2007 a través de un nuevo Concurso Público de logística integral, se incorpora la gestión logística de farmacia, se integran los Centros de Atención primaria y se completan los circuitos agregando la gestión interna de los residuos (logística inversa). Esta adjudicación se realiza por un periodo de 12 años.

Además se incluye en la oferta un sistema de transporte robotizado que se desarrolla al efecto mediante un acuerdo de colaboración con la Empresa valenciana Robotnik Automation S.L.L.

Ir arriba